¿1 minuto de ejercicio intenso es mejor que una rutina de 45?

Investigaciones recientes han encontrado algo impactante sobre el ejercicio. ¡No lo vas a creer!

Todos sabemos que tenemos una vida ajetreada, pero debemos pensarlo dos veces antes de acostarnos en el sofá.

Claro, conoces los beneficios del ejercicio constante, pero un estudio reciente del New York Times descubrió que un minuto de actividad física intensa tenía el mismo impacto psicológico en una persona que realiza 45 minutos de actividad moderada.

¡Pero no creas todo lo que dicen allí! De hecho, este «minuto» es 10, que discutiremos aquí. Para llevar a cabo ese estudio se requirió un período de calentamiento para adaptar el cuerpo a objetos pesados. Unos minutos para hacer actividad física y unos minutos de enfriamiento.

La conclusión básica es que los ejercicios cortos no siempre son los más fáciles o los más efectivos, ya que pueden surgir problemas si no le das el tiempo necesario a la actividad física (especialmente para el ejercicio intenso).

Obviamente, la calidad del ejercicio afecta a ambas variables, pero se necesitaron unos minutos más para llegar a esa conclusión, por lo que es imposible ser tan eficiente como una rutina de 45 minutos por un minuto.

Claro, el entrenamiento no requiere horas de entrenamiento (a menos que seas un profesional), pero si quieres hacer cambios visibles como bajar de peso o cambiar tu salud… tomará muchísimos días, meses e incluso años para lograrlo.

¿O a poco tienes prisa de realizar ejercicio? ¡Tranquilo, todo a su tiempo!

Deja un comentario