Sport Life

3 Alimentos para mejorar tu rendimiento

3 Alimentos para mejorar tu rendimiento

3 Alimentos para mejorar tu rendimiento

Te presentamos tres opciones alimenticias que, por su valor nutricional, mejorarán tu desempeño al correr.

Betabel para mejorar tus marcas

Los nitratos que contiene el betabel se convierten en óxido nítrico durante la digestión, un gas que dilata los vasos sanguíneos, aumentando la cantidad de sangre oxigenada que llega a los músculos y mejorando el rendimiento deportivo. Es muy importante que comas el betabel crudo, bien pelado y en rodajas en la ensalada, en jugo o licuado. Cocida no aporta los nutrientes que mejoran tu entrenamiento, sólo azucares que no te ayudarán a entrenar con intensidad.

Chocolate para los entrenamiento de fondo

El cacao contiene una sustancia, epicatequina, que aumenta la capacidad de resistencia y la función muscular, según se ha comprobado en estudios con corredores de fondo. Aparte de ser altamente energético, aporta flavonoides antioxidantes y grasas vegetales. Pero no comas chocolate sin pensar, debes escoger chocolate rico en cacao (mas del 75%) y en cantidades adecuadas, exclusivamente si vas a hacer entrenamiento de resistencia de más de una hora de duración.

Glucosa para el cerebro

¿Sabías que tu cerebro se lleva aproximadamente el 20% de a energía derivada de la glucosa que recibes? Para funcionar de modo adecuado, necesita unos 5 – 6 mg por cada 100g de tejido cerebral cada minuto. Nuestras neuronas se basan casi exclusivamente en el metabolismo de la glucosa para funcionar, por lo que las células se consumen a sí mismas cuando no consiguen suficiente energía por este medio. Alterar el suministro de energía al cerebro predispone a gran variedad de enfermedades según una reciente revisión científica sobre el rol de la glucosa en las funciones fisiológicas cerebrales. Esto no quiere decir que debamos ingerir un exceso de glucosa en la dieta, más bien al contrario: la obesidad y la diabetes son de las causas más importantes de las alteraciones del metabolismo de glucosa.

Salir de la versión móvil