3 consecuencias de no fortalecer el abdomen

3 consecuencias de no fortalecer el abdomen

La parte central de tu cuerpo juega un papel fundamental en tu rendimiento deportivo.

Puede ser que tu objetivo principal no sea convertirte en un atleta profesional, pero si quieres ser más eficiente en cualquier deporte que practiques, entonces deberías fortalecer tu abdomen.

Tu centro abdominal es la base de todo, si no está fuerte, tu biomecánica como atleta puede decaer… así que si deseas mantenerte alejado de las lesiones y mejorar en cada uno de tus ejercicios, así como aspectos de tu vida, necesitas fortalecer el abdomen.

1. Evitarás los problemas en la espalda baja

¡No mientas! Tú también has sentido ese terrible dolor, y una de las causas principales por las que aparece es al tener un abdomen débil.

Si corres regularmente, al instante en que tus piernas golpean la superficie donde pisas, tus vértebras absorben toda esa fuerza. Este golpeteo empeora si tu centro abdominal no está trabajando, lo cual, puede producir dolor en la espalda baja.

Pon atención: evita el dolor de espalda haciendo ejercicios como “Superman”.

2. No más tendinitis

Esta molestia surge a partir de que sufres una lesión previa, o también cuando pierdes elasticidad, o tienes una sobrecarga de ejercicio.

Al no tener suficiente fuerza en el abdomen, los tendones tienen que hacer un esfuerzo extra, y esto provoca que se hagan más cortos, delgados y vulnerables a lesiones. ¡Auch!

Pon atención: fortalece tu abdomen y glúteos al hacer planchas. En verdad te ayudarán mucho.

3. Adiós para siempre al terrible dolor de rodilla

La clave es sencilla: si no fortaleces tu abdomen, jamás le ayudarás a tu cuerpo a evitar esas molestias.

Al tener un abdomen débil no puedes controlar el movimiento del torso, lo que aumenta el riesgo de poner peso extra en tus ligamentos cada vez que te ejercitas.

Pon atención: nuevamente intenta las planchas, son el ejercicio perfecto para ti.