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5 beneficios de las semillas de chía

5 beneficios de las semillas de chía

5 beneficios de las semillas de chía

¡Un alimento 100% completo! Proporciona muchos beneficios para tu organismo… ¡Perfecto para deportistas como tú!

Las semillas de chía se pusieron de moda hace poco tiempo, y sus propiedades son excelentes para cualquier persona, sobre todo para aquellos que practican deporte regularmente como nuestros lectores.

¿Quieres saber los beneficios más importantes de las semillas de chía?

1. Reduce el colesterol malo

Las semillas de chía tienen un gran contenido de ácidos grasos como el alfa linolénico y el beta-sitosterol, los cuales regulan la concentración en sangre del colesterol bueno (HDL) y reducen el colesterol malo (LDL).

2. Antioxidante

Estas semillas maravillosas contienen antioxidantes que son indispensables para mantener una mejor salud, como el ácido clorogénico y cafeico, que impiden los efectos perjudiciales de los radicales libres.

3. Omega 3

El alto contenido que tiene la chía de ácidos grasos Omega 3 son perfectos para beneficiar al sistema nervioso central, el corazón y otros órganos esenciales, así como para mantener la piel y el cabello más saludables.

¿Sabías que cada semilla contiene un 63% más de Omega 3, mientras que los pescados solo cuentan con un 20%?

4. Regenera los músculos

La fibra que contienen las semillas de chía te ayudarán a regenerar los tejidos, además que de cierta manera, ayuda al aumento de la masa muscular. Después del entrenamiento come de dos a tres cucharadas de chía, te sentirás increíble.

5. Beneficia tu digestión

Tan solo checa este dato: 28 gramos de semillas de chía te proporcionan la ingesta diaria de fibra que necesitas, por ello, tu digestión se verá favorecida para equilibrar los niveles de insulina, regular los niveles de azúcar e incrementar la hidratación del organismo, así como mejorar el tránsito intestinal.

¡Un súper alimento! ¿Lo has probado?

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