5 razones por las que DEBES comer sandía si haces ejercicio

5 razones por las que DEBES comer sandía si haces ejercicio

¡Uno de los alimentos básicos del deportista! No puedo imaginar cuánto beneficio puede ofrecerte esta fruta.

La sandía es un alimento rico en vitaminas como el betacaroteno, ácido fólico, vitaminas C y B5, y minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio.

Pero si no lo sabías, esta semilla de fruta también es excelente para tu cuerpo ya que es una excelente fuente de fibra, proteína y grasas poliinsaturadas.

Los beneficios de la sandía van más allá de lo que puedas imaginar, aquí te los contamos:

1. Te hidrata

El contenido de agua de la sandía es del 90%, por lo que, si haces un batido con esta fruta, podrás rehidratarte y obtener tan solo 35 calorías por cada 100g de sandía.

2. Rico en aminoácidos

Sobre todo, con cosas raras como citrulina, alanina, ácido glutámico, arginina, vitaminas A, B, C, glucosa, fructosa, sacarosa, potasio, calcio, fósforo y fibra. ¡Eso es perfecto!

3. También es antioxidante

Su color rojo se debe al licopeno, que protege a los hombres del cáncer de próstata y reduce el riesgo de tumores de páncreas, pulmón y colon.

4. Sirve para antes y después de ejercitarte

Ayuda tanto con la hidratación como con la recuperación después del entrenamiento, y también es excelente para aliviar el dolor muscular experimentado durante el ejercicio extenuante.

 

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