5 1

Becas para la Atención Especial De Derechos Humanos en México

¿En qué Consiste esta Beca de Atención Especial De Derechos Humanos?

Se trata de una aportación económica a los alumnos que hayan resistido una lesión o incapacidad derivada de una acción u omisión que haya sido originado por una grave infracción hacia los derechos humanos. Los hijos o dependientes de personas desaparecidas, que puedan necesitar atención de rehabilitación en el futuro, también pueden beneficiarse.

¿Cuál es el Motivo para dar la Beca en Atención Especial De Derechos Humanos?

Recientemente, se han incrementado diferentes tipos de afectaciones a los derechos de la personas, causando preocupación en la comunidad y aumentando el temor entre la gente. Esta Beca se otorga para ayudar a mejorar la vida de las personas afectadas, dandoles una opción para retornar a la sociedad y mejorar su calidad de vida. Con esta también se potencia la feminidad y el derecho a la educación. Se defienden el derecho a la dignidad, el derecho a la independencia, el derecho a la razón y el derecho a la confianza en uno mismo. Así como la igualdad ante la ley, la legitimidad y certeza en la ley, la defensa y los procedimientos judiciales. Además del reconocimiento del escándalo legal, se acepta el camino a la justicia y la reparación de daños. El objetivo primordial de la asistencia es garantizar la protección y el derecho básico a la educación del ser humano.

¿Cuánto Cubre la Beca?

Las obligaciones se pagan en un solo método de pago. Quienes pueden postularse deben ser estudiantes o familiares inmediatos de alguien que haya pasado por una situación de peligro. Esto incluye a las personas que han sido víctimas en un caso que les genere trauma ante un hecho. Estas personas a menudo dependen financieramente de las víctimas inmediatas en el momento de la problematica generada.

4 1

Documentos para presentar

  • Los participantes deben presentar un certificado de nacimiento
  • Proporcionar también un código único de registro de población
  • De lo contrario, actualice la fuente. Incluya la credencial de elector o credencial Si es menor de edad, el representante debe hacer lo mismo.
  • Así como números de registro CEEAIV. 
  • Prueba de que está estudiando para obtener un diploma o prueba de títulos académicos. 
  • Completar la planilla de que se requieren en el portal 

¿Cómo es el Proceso de Selección?

Las solicitudes de becas son válidas del 3 de julio al 13 de octubre de este año. Para que esa persona reciba asistencia, el solicitante debe calificar como víctima, ya sea directa o indirectamente. Son víctimas directas quienes hayan sufrido daño o deterioro físico, psíquico, general, o hayan sido amenazados o lesionados en sus bienes o derechos jurídicos. Víctima indirecta se refiere a los miembros de la familia o personas que dependen directamente y tienen una relación cercana con la persona que fue atormentada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba