23

Convocatoria UNAM 2022: Ingreso a Licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022: Admisión única a la licenciatura

Como este año habrá un solo ingreso al sistema escolar, la demanda de la Universidad Nacional Autónoma de México aumenta. Entonces, anímate y entérate cómo postularte exitosamente, fechas y condiciones para unirte a la Convocatoria Única UNAM 2022.

Fechas de la convocatoria UNAM 2022

La convocatoria UNAM 2022 será la única operación donde se ofertarán puestos tanto para el sistema escolar como para el SUAyED. A continuación, encontrará las fechas del proceso y el enlace directo para revisar.

Calendario de la convocatoria 2022

Publicación de la convocatoria 25 DE ENERO
Registro en Línea 31 DE ENERO – 6 DE FEBRERO
Examen de admisión 14 DE MAYO – 5 DE JUNIO
Publicación de resultados 22 DE JULIO

Aunque parezca que tardará mucho en llegar, es importante tener en cuenta que, si desea ingresar directamente a una licenciatura o ingeniería de sistemas, esta será su única oportunidad. Otro factor para tener en cuenta es que el examen de la UNAM abarca una gran cantidad de temas, ya que evalúa el conocimiento de todos los temas del programa de bachillerato. 

Registro a la convocatoria UNAM 2022

Aplicar al proceso de admisión de la UNAM incluye una serie de pasos obligatorios, los cuales debes completar dentro del plazo establecido o puedes ser descalificado. Después de la publicación de la convocatoria UNAM 2022 sabrás cuánto durará cada fase, pero te dejamos este resumen para que sepas de qué se trata:

Etapa ¿Qué necesitarás?
Registro en línea Correo electrónico, CURP y datos personales.
Pago de ficha $450 MXN para Santander o banca en línea.
Toma de foto, huella y firma Cita impresa e identificación oficial. Trámite PRESENCIAL.
Descarga de boleta-credencial Usuario y contraseña en Tu Sitio.
Aplicación del examen Boleta-credencial, identificación oficial, lápiz, borrador y sacapuntas.
Consulta de resultados Folio, usuario y contraseña.

Asegúrese de tener una identificación emitida por el gobierno, ya que la necesitará durante todo el proceso. Tenga en cuenta que la prueba será presencial y es posible que deba ir a la CDMX para la prueba si vive en otro estado. Aprovecha esta información con anticipación y comienza a prepararte para tu examen de ingreso hoy.

Requisitos para la convocatoria UNAM 2022

Los interesados deben asegurarse de cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Bachillerato culminado o próximo a terminar. Solo aquellos que se hayan graduado de la escuela secundaria o estén en su último año en el momento en que se publique la convocatoria pueden postularse para este concurso.
  • Promedio mínimo. No se redondea a décimas, por lo que su promedio de la preparatoria debe ser 7.0 o superior.
  • Considerar los requisitos específicos de cada profesión. Verifica que la carrera a la que deseas ingresar no tenga requisitos previos y si es así verifica cuáles son. 
  • Más información sobre las convocatorias de ingreso indirecto. Algunas carreras de la UNAM son de registro indirecto y tienen requisitos especiales. 
  • Obtener el mayor número de respuestas correctas en el examen. No hay un número determinado de respuestas correctas para ingresar a la UNAM, sin embargo, los lugares se otorgan en cada carrera para el puntaje más alto.

22

Oferta académica UNAM 2022

La primera convocatoria para el 2022 está abierta a todas las carreras, incluyendo las del sistema en línea y abierto, pero también habrá un proceso exclusivo para el mes de septiembre. Si estás interesado en matricularte en una licenciatura en el sistema escolar, esta será la única oportunidad que tendrás durante el año. Sin embargo, tenga en cuenta que solo puede suscribirse a una opción. Consulta con anticipación la oferta de estudios de la UNAM.

Ingresa a la UNAM para la convocatoria 2022

Ya conoces la información relevante sobre la convocatoria de la UNAM. Mientras espera que se publique, póngase manos a la obra y comience a planificar su horario de estudio y revise los recursos que lo ayudarán en el proceso. Debido a las universidades disponibles, solo 1 de cada 10 logra ser seleccionado. Por eso, la preparación que tengas será la clave para conseguir tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba