De sobrepeso a mujer fit_ Lizett Ayala

De sobrepeso a mujer fit: Lizett Ayala

Lizett pasó tres años en una silla de ruedas, ganó 70 libras y luego recuperó su vida corriendo.

Lizett comenzó su vida inesperada después de estar en una silla de ruedas durante tres años en un accidente automovilístico hace 12 años.

Esta guerrera pudo sobrevivir a esta etapa de shock, gracias al apoyo incondicional de su hija, pero durante el duelo, Lizett ganó 30 kilogramos.

  •  “Antes del accidente era una mujer que pesaba 58 kilogramos, momento en el que ya llegaba a los 87 kilogramos”, dijo.

El comienzo de su vida no fue fácil, pero tenía ganas de seguir adelante, ya que el sedentarismo y las sensaciones que le producía el accidente que sufrió la convertían en otra mujer.

El apoyo de su familia fue fundamental para perder esos 30 kg en 8 meses, a base de cambios en la dieta y rutinas específicas en el gimnasio.

  • Pero eso no es todo, gracias a su deseo de retomar la vida, se obsesionó con correr.

Después de correr los primeros 10K, decidimos reemplazar el gimnasio por asfalto, parques y lugares para correr”, dice Lizett, quien durante años ha corrido más de 60 carreras de 5, 10 y 15K. Corre 50 medias maratones, 9 maratones y 1 ultramaratón.

Pero si bien la transición a una vida saludable nunca ha sido tan fácil para una Lizett enferma que le impide lograr hoy su mejor momento, ella tiene la mejor actitud ante la adversidad. ‘Mientras mi enfermedad me lo permita, no me detendré».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.