De sobrepeso a mujer fit: Lizett Ayala

De sobrepeso a mujer fit_ Lizett Ayala

Después de pasar tres años en una silla de ruedas y subir 30 kilos de peso, Lizett recuperó su vida a través del running.

La vida de Lizett dio un giro inesperado luego de que hace 12 años sufriera un accidente automovilístico que la dejó en silla de ruedas durante tres años.

Esta guerrera logró superar esa etapa de shock y ponerse en pie gracias al apoyo incondicional de su hija, no obstante, durante el tiempo de duelo, Lizett subió 30 kilos de peso.

  • “Antes del accidente era una mujer de 58 kilogramos de peso, y en esa ocasión ya alcanzaba los 87 kilos y fracción”, indica.

Comenzar a retomar su vida no fue nada fácil, ya que la vida sedentaria, así como las sensaciones a través del accidente que sufrió, la convirtieron en una mujer diferente, pero con ganas de seguir adelante.

El apoyo de su familia fue fundamental para que en ocho meses bajara esos 30 kilos que tenía de más, a base de un cambio de alimentación, y una rutina específica en el gimnasio.

  • Pero eso no fue todo, gracias a su deseo de retomar su vida, se enamoró del running.

“Después de correr mi primer 10km decidí cambiar el gym por el asfalto, los parques y lugares para correr”, indica Lizett, quien a través de los años ha corrido más de 60 carreras de 5, 10 y 15 kilómetros, 50 medios maratones, 9 maratones y un ultramaratón.

Pero el paso a una vida saludable no ha sido fácil para Lizett, quien adquirió una enfermedad que le ha impedido lograr sus mejores tiempos en la actualidad, pero ella mantiene la mejor actitud ante la adversidad: “mientras mi enfermedad me lo permita, no me detendré”.

¿Tienes algún mensaje de motivación para esta guerrera de nombre Lizett Ayala?