¿Desde cuando se usan los códigos postales?

loscodigospostales

Cuando hablamos de códigos postales damos por hecho que llevan mucho tiempo entre nosotros, sin embargo la realidad es muy distinta ya que estamos ante un sistema relativamente reciente. De hecho, este sistema fue introducido por primera vez en Ucrania (cuando aún pertenecía a la antigua Unión Soviética) en 1932, de modo que podemos afirmar que lleva menos de 100 años entre nosotros. Por ejemplo, en España no se implantaron hasta 1984, mientras que Estados Unidos se usan los códigos postales desde 1963. 

En la actualidad la amplia mayoría de países del mundo cuentan con este sistema que tiene como principal objetivo diferenciar áreas geográficas, sin embargo hay que mencionar algunas excepciones ya que existen instituciones que cuentan con un código postal exclusivo debido a la gran cantidad de correo que recibien, siendo la empresa CEDEX en Francia uno de estos ejemplos más representativos.  A día de hoy tenemos la posibilidad de conocer https://www.loscodigospostales.com/ de cualquier distrito gracias a internet, siendo esta una información que nos será de gran utilidad.

Una vez más hay que destacar que internet se ha convertido en una fuente inagotable de información, donde encontraremos respuestas a todas nuestras dudas. En este caso particular, podemos descubrir el código postal de cualquier área geográfica, algo que nos será muy útil a la hora de mandar un paquete o una carta. En conclusión, podemos determinar que los códigos postales han tenido un impacto positivo a nivel mundial y se espera que cada vez haya más países que los implanten.

Salir de la versión móvil