¿Desde cuando se usan los códigos postales?

Códigos postales:

Cuando hablamos de códigos postales, pensamos que han estado con nosotros durante mucho tiempo, pero la realidad es bastante diferente, ya que estamos tratando con un sistema relativamente nuevo. De hecho, el sistema se introdujo por primera vez en Ucrania en 1932 (cuando formaba parte de la antigua Unión Soviética), por lo que se puede decir que lleva en uso menos de 100 años. Por ejemplo, en España no se introdujo hasta 1984, pero en Estados Unidos se utilizan códigos postales desde 1963.

loscodigospostales

Hoy en día, la mayoría de los países del mundo utilizan este sistema, cuyo objetivo principal es distinguir áreas geográficas. Sin embargo, CEDEX de Francia es uno de los ejemplos más representativos de estos, por lo que se mencionan algunas excepciones debido a que algunas instituciones tienen su propio código postal debido a la gran cantidad de correos electrónicos que reciben para hacerlo.

De nuevo, cabe señalar que Internet se ha convertido en una fuente inagotable de información donde se encuentra respuesta a todas nuestras preguntas. En este caso particular, puede encontrar el código postal de cualquier región. Esto es muy útil cuando se envían paquetes y cartas. En conclusión, los códigos postales tienen un impacto positivo en todo el mundo y podemos esperar que cada vez más países implementen códigos postales.

Deja un comentario