El error que NUNCA debes cometer en tu entrenamiento de fuerza

El error que NUNCA debes cometer en tu entrenamiento de fuerza

No importa si eres nuevo ejercitándote o ya llevas tiempo en el mundo fitness, por favor nunca cometas este error.

Si deseas ejercitarte por un buen tiempo y no tienes ganas de sufrir una molesta lesión, deberías evitar este error que todos hemos cometido (o quizá seguimos cometiendo todavía). Así que toma nota y evítalo.

Sabemos que es cuestión de sentido común, pero este error es un problema común en muchas personas, pero si lo haces de forma recurrente, puede traerte más problemas como lesiones.

ERROR PRINCIPAL: Demasiados ejercicios

  • Es normal que cuando comencemos a ejercitarnos queramos hacer un poco más, sobre todo incluir mucho más ejercicios en los grupos musculares específicos que deseamos fortalecer… pero ¡CUIDADO! es un gran error.

Recuerda que la ganancia de fuerza y masa muscular aparecen cuando tienes un entrenamiento con diferentes intensidades, y no solo por realizar más series o repeticiones hasta agotar el músculo.

Hacer bastantes repeticiones solo logrará vaciarlo de glucógeno y fatigarlo en exceso, por lo que en lugar de entrenar intensidad, estarás haciendo resistencia muscular, que no te ayudará en conseguir el objetivo que estás buscando.

Pero ojo, no solo eso, al vaciar el músculo de sus reservas de glucógeno, solo conseguirás retrasar la recuperación y caerás en el sobreentrenamiento.

  • -Si estás empezando intenta centrarte en los grandes grupos musculares, así que olvídate de los bíceps, tríceps y, por supuesto, de antebrazos o “chamorros”. Con uno o dos ejercicios para cada grupo muscular será suficiente para ir preparando tu cuerpo.