El error que NUNCA debes cometer en tu entrenamiento de fuerza

Este error NO debes cometerlo en tu entrenamiento de fuerza

No importa si eres nuevo en los deportes o si llevas mucho tiempo en el mundo del fitness, nunca cometas este error.

Si quieres hacer deporte durante mucho tiempo, pero no quieres sufrir lesiones molestas, debes evitar este error que todos cometimos (o aún cometemos). Así que ten cuidado y evítalo.

Es una cuestión de sentido común, pero este error es común para muchas personas, pero el uso repetido puede generar problemas como lesiones.

ERROR PRINCIPAL:

Demasiados ejercicios

  • Cuando comienza a entrenar, generalmente desea hacer un poco más para incluir más ejercicio en el grupo de músculos en particular que desea fortalecer. ¡Pero tenga cuidado! Ese es un gran error.

Recuerda que las ganancias de fuerza y masa se dan al entrenar a diferentes intensidades, así como al hacer más series y repeticiones hasta agotar los músculos.

Con suficientes repeticiones, el glucógeno se agota y estás demasiado cansado, así que, en lugar de entrenar tu intensidad, estás haciendo resistencia muscular. Esto no te ayuda a alcanzar tus metas.

Pero no solo eso, sino que, al agotar las reservas de glucógeno del músculo, solo se retrasa la recuperación y se produce un sobreentrenamiento.

  • Si recién está comenzando, intente concentrarse en los principales grupos musculares. Olvídate de los bíceps, tríceps y por supuesto de los antebrazos y «hombros». Uno o dos ejercicios por grupo muscular son suficientes para mantenerse en forma.

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