Evita accidentes al nadar en aguas abiertas

Evita accidentes al nadar en aguas abiertas

¡No pongas en peligro tu vida! Aprende qué hacer si te enfrentas a corrientes marinas.

Incluso si eres un experto en aguas abiertas, siempre es una experiencia completamente nueva porque no sabes lo que puede pasar en el mar.

Prepararse con anticipación definitivamente mejorará el desempeño de sus actividades deportivas, pero si nunca se ha preparado, su vida puede estar en riesgo.

La natación en aguas abiertas requiere habilidad y preparación, especialmente cuando se enfrenta a las corrientes oceánicas.

Si no estás acostumbrado al mar ni a las mareas, es posible que te dejes arrastrar por las mareas, pero debes observar cómo el agua circula con calma, elegir la dirección correcta y salir de ella con seguridad.

Te dejamos cinco consejos que pueden ayudarte a mantener tu vida fuera de peligro al momento de nadar en aguas abiertas.

1. ¡Cuidado!

Si no conoces la playa, observa las olas previamente de nadar y revisa en torno a dónde va la corriente.

2. Respeta los límites

Ten control y respeto al mar, y avisa a cualquiera que estarás nadando en el mar si es parte de tu preparación. Si puedes, ve acompañado.

3. Conserva la calma

Si la corriente te arrastra, no entres en pánico, tampoco pierdas fuerza intentando nadar en contra de la corriente. Déjate arrasar sin perder de vista la playa, PERO LO MÁS IMPORTANTE: sin dejar de observar los cambios en la corriente para saber cuándo se de comenzar a nadar.

4. Nada en el momento preciso

Cuando el flujo se debilite, nade paralelo a la orilla y salga del flujo principal.

5. Pedir ayuda

Intenta señalar la playa para que te ayuden, pero reserva tu energía para nadar o déjate llevar hacia la costa con las olas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.