19

Estas son las Fechas de Pago para Programas de Bienestar y Becas en México

Debido a que en los próximos meses se realizarán elecciones en varios estados de la república, así como consultas para revocar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal informó el pago de dos becas cada dos semanas. La pensión será otorgada por el Ministerio de Bienestar Social. Si usted es uno de los beneficiarios, se le informará cuándo estará disponible esta asistencia financiera en su debido momento.

Fue el miércoles pasado cuando el Presidente Federal indicó que se pagarán los beneficios para ancianos, discapacitados y estudiantes de diversos programas sociales del gobierno federal, con motivo de la votación, y se realizarán consultas para su revocación al mandato. Así mismo, en los estados donde también se realizarán elecciones locales en junio, también se hará otro pago por adelantado, para cumplir con la veda electoral establecida por ley en los estados, y esto es una práctica democrática.

En ese sentido, este lunes, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la ministra de Bienestar, Ariadna Montel Reyes, indicó que a partir de marzo los adultos mayores recibirán $7,700 pesos para los meses de marzo, mayo, abril. y junio, respectivamente. Por otro lado, explicó que los niños con discapacidad recibirán $5600 pesos, mientras que el apoyo a las madres de familia de los menores recibirá $3600 pesos para el mismo período. Es importante recordar que la pensión de Bienestar incluye una cuota quincenal de $3100 pesos, a la que tienen acceso todos los adultos mayores, pero en ocasiones se depositan dos cuotas.

18

¿Cuándo se podrán cobrar los pagos adelantados?

La Secretaría Bienestar Social dijo que comenzó a pagar los primeros dos meses de 2022, enero y febrero, respectivamente, recibiendo los adultos mayores $3.850 pesos de sus pensiones, las personas con discapacidad $2.800 pesos, los niños $1.600 pesos y Sembrando Vida $5.000 pesos incluyendo sus ahorros.

Se indica que, en los meses posteriores a julio, el pago por cada bimestre se estructurará a un monto fijo por cada programa. De esta forma, estos pagos correspondientes a 2022 se distribuirán en las siguientes fechas:

  • Periodo enero-febrero: se pagará en enero
  • Periodo marzo-abril, mayo-junio: se pagarán en marzo
  • Periodo julio-agosto: se pagará en julio
  • Periodo septiembre-octubre: se pagará en septiembre

Por otra parte, el pago de las becas escolares se distribuyó así:

  • Periodo enero-febrero, marzo-abril: se pagarán en febrero
  • Periodo mayo-junio: se pagará en junio y julio
  • Periodo septiembre-octubre, noviembre-diciembre: se pagarán en noviembre

Programas sociales: Beneficiarios e inversión

Por otro lado, Ariadna Montel explica que hay 10.259 mil adultos mayores integrados al sistema de pensiones, mientras que en el programa Sembrando Vida hay 450 mil 100 beneficiarios, con una inversión de dos mil 250,5 millones de pesos, y en el programa son 145 mil los beneficiarios de Tanda con una inversión de 1.375 millones de pesos. Finalmente y en ese contexto, el Ministro de Bienestar Social indicó que en el programa “Jóvenes construyen el futuro” hay 2 millones 123 mil 434 beneficiarios, con inversiones sociales de 69 mil 798 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba