Nunca más rellenes tu botella de plástico

Nunca más rellenes tu botella de plástico

Te daremos las razones por las que jamás deberías rellenar tu botella de plástico.

Si eres deportista seguro lo has hecho más de una vez, es una acción que todos hemos aprendido para poder hidratarnos mientras hacemos ejercicio, incluso cuando llevamos a cabo nuestras actividades diarias.

  • Al fin nunca nadie nos ha dado una razón para no hacerlo, ¿o sí?

Un reciente estudio indica que no debes rellenar tus botellas de agua ya que puedes perjudicar tu salud con una acción tan noble como tomar agua.

Las botellas de plástico son hechas con Biphenol A, que es un químico nocivo que permite que crezcan bacterias peligrosas en las botellas donde tomas agua, y lo peor es que pueden poner en riesgo tu salud.

  • De acuerdo a la doctora Marilyn Glenville, esas bacterias “pueden afectar la ovulación y aumentar el riesgo de problemas hormonales como endometriosis, cáncer de mama, entre otras cosas”.

Lo más alarmante es que en las botellas que llegas a reciclar por varios días, digamos una semana, puedes concentrar más de 900,000 bacterias… que parecen ser poquitas, ¿no? Pues tienen más bacterias que si las comparas con el asiento de un inodoro. ¡Asco!

Esos gérmenes pueden causarte enfermedades, así que intenta evitar las botellas desechables, y si no tienes más opción, no la rellenes.

¿Qué opinas? ¿Tú has rellenado una botella de plástico?