Salario Rosa 2022 en México

El gobierno del Estado Mexicano está dando un salario rosa a las madres solteras y este 2022 inician las inscripciones en el programa. Se espera que el número de mujeres beneficiarias del programa aumente este año con respecto al año pasado hasta alcanzar las 500.000 beneficiarias. El trámite es gratuito, por lo que se informó a las autoridades que las mujeres interesadas en este programa no proporcionen datos privados y mucho menos donen dinero para el apoyo, se recomienda que estén informadas por los canales oficiales del salario Rosa.

Requisitos y cómo registrarse en línea

  • Vivir en el Estado de México
  • Para mujeres entre 18 y 59 años que viven en la pobreza.
  • Hacer las tareas del hogar y no recibir compensación
  • Mujeres embarazadas o madres de uno o más niños en edad de lactancia
  • Cuidar de una o más personas con discapacidad.

Para postularse puede solicitar cita previa o registrarse en la Secretaría de la Mujer y Bienestar ubicada en la esquina de Avenida General Felipe Ángeles, Quintana Roo, s/n, Colonia Villa Hogar, CP 50170, en Toluca, Estado de México, o en línea a través de la página oficial de la Secretaría de Estado de la Mujer del Estado de México, donde encontrará el formulario de registro y la manifestación de ingresos, así mismo, debe tener los siguientes documentos:

  • Una tarjeta de identificación del gobierno válida con una foto
  • CURP
  • Prueba de residencia
  • Al finalizar el registro deberás acudir a las oficinas centrales en Toluca, Estado de México para continuar con el trámite.

21

Salario Rosa: ¿De cuánto es el pago?

Cabe recordar que el monto recibido es de $2.400 pesos, que se debe cobrar durante un año. Este salario es bimestral. ¿Qué significa eso? Pues si eres uno de los beneficiarios de las ayudas económicas, recibirás parte de la ayuda cada dos meses. También puede consultar el saldo de su tarjeta marcando al 800-276-9351. En caso de pérdida, debes reportar al número 01-800-821-3844 para bloquearla. Por supuesto, se puede pedir un reemplazo.

Modalidades de pago

Existen dos formas de pago, la primera corresponde al “Desarrollo integral de la familia”. Está dirigido a mujeres residentes en el Estado de México entre 18 y 59 años, en situación de pobreza, amas de casa con uno o más personas a cargo que se encuentren en situación de discapacidad.

La segunda modalidad se implementa a través del programa de desarrollo social “Salario Rosa por la Vulnerabilidad” y está dirigida a mujeres de escasos recursos que se dedican a realizar las tareas del hogar y no reciben salario. Embarazada o madre de uno o más hijos. Más niños en edad de lactancia.

Salario Rosa en 2022: ¿De cuánto es el apoyo para madres solteras en Edomex?

El apoyo del Salario Rosa para madres solteras en México es de $2,400 pesos y se emite cada dos meses mediante tarjeta.

¿Cuándo depositan el primer pago del Salario Rosa 2022?

Normalmente, los pagos se realizan en los primeros días del primer mes de un bimestre porque no hay un cronograma oficial y el programa depende de la liberación del presupuesto del gobierno estatal. Para consultar tu saldo y resolver dudas, puedes llamar al número gratuito 800276935.

Deja un comentario