Trabaja tus piernas para nadar como Michael Phelps

Trabaja tus piernas para nadar como Michael Phelps

¡No tengas miedo! Pero recuerda que para nadar como el mejor del mundo, se necesita mucha disciplina y trabajo… ¿o a poco creías que sería tan fácil?

Seguro ya lo sabes, pero Michael Phelps tiene unas medidas casi perfectas para poder haber conseguido todos sus logros en natación, pero no solo eso, su capacidad física, así como mental, son lo que permitieron que el Tiburón de Baltimore pudiera soportar grandes periodos de entrenamiento a un ritmo súper intenso.

El mejor nadador de todos los tiempos no consiguió la gloria en poco tiempo, tuvo que entrenar 7 días a la semana, los 365 días del año para poder llegar hasta la leyenda que es ahora.

  • Así que si tu objetivo es ser tan buen nadador como él, necesitarías invertir mucho tiempo y esfuerzo para lograrlo. ¿Estás preparado?

Por ejemplo, te explicaremos cómo el Tiburón de Baltimore entrena potencia en piernas, para que puedas replicar por lo menos ese ejercicio y midas el gran esfuerzo que Michael Phelps imprimía en cada uno de sus entrenamientos.

michael phelps

El batido de piernas vertical era realizado por Phelps con un cinturón de 8kg, con el objetivo de aumentar la potencia y resistencia muscular.

El trabajo consta de intentar mantenerse lo más arriba que pueda, empezando con un salto desde el fondo en vertical, para quedarse con brazos, cabeza y hombros fuera con patada de mariposa.

Así realizaba entre 10 y 20 repeticiones durante 40 segundos (dependiendo el momento en que se encontraba de la temporada o si tenía competencia cercana), con 30” de descanso entre repeticiones.

¿Te atreves a ejercitar las piernas como el atleta estrella de Under Armour, Michael Phelps?