3 pasos para tratar un esguince

3 pasos para tratar un esguince

Las personas que practican deportes siempre son propensas a lesionarse y presentar un esguince, especialmente si comen de una forma desordenada. También hacer demasiado ejercicio de forma inadecuada puede provocar un esguince.

Pero la gravedad de estas lesiones depende de usted. Cuantos más ejercicios de fuerza haga, más difícil le resultará tolerar las molestias, especialmente el dolor como los esguinces.

Los esguinces son algo para tener en cuenta porque, incluso después de recuperarse, las articulaciones siguen siendo débiles, lo que las hace vulnerables a las lesiones nuevamente.
Para ello, es necesario fortalecer esta zona y realizar grandes calentamientos y estiramientos antes y después del ejercicio.

Si sufres de algún esguince sigue estos consejos:

  1. Tan pronto como se desarrolle presión en el tobillo (o el área afectada) con un vendaje comprima el tobillo para reducir la inflamación e inmovilizar la articulación.
  2. El resto del área es básico. No te esfuerces, quédate todo el tiempo que puedas, descansa y mantén los pies elevados.
  3. Aplicar hielo para reducir la inflamación e incluso los hematomas que se puedan formar en la zona afectada. No lo apliques directamente.

Ojo: Cuidado con el calor los primeros días ya que activa la circulación y aumenta la inflamación.

Deja un comentario