1 copa de vino equivale a una hora en el gimnasio, indica estudio

Según un estudio de la Universidad de Alberta, una copa de vino puede tener el mismo efecto en el cuerpo que una hora en el gimnasio.

  • Entonces, ¿el vino tinto es mejor que los deportes? No, no te emociones y te tomes toda la botella. Según el líder de investigación Jason Dyck, este hallazgo puede ayudar a las personas que no pueden hacer ejercicio, pero no debería reemplazar la rutina de Gym.

Este estudio fue realizado en la Universidad de Alberta, Canadá, y encontró los principales beneficios del resveratrol en el vino tinto. El resveratrol apoya la aptitud física, mejora la salud del corazón y aumenta la fuerza muscular, algo parecido a lo que te ofrecen unos minutos de gimnasio.

Sin embargo, uno de los beneficios para la salud que ofrece el vino tinto (y están documentados) es que beber una copa al día reduce las posibilidades de padecer demencia o cáncer. También es bueno para la salud de tu corazón, y contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento y bajan los niveles de azúcar en la sangre, por si fuera poco. ¿Algo más?

Recuerda que la salud inicia a partir de un estilo de vida saludable. Aunque no tiene nada de malo intentarlo… ¿O sí?

Deja un comentario