¿1 minuto de ejercicio intenso es mejor que una rutina de 45?

¿1 minuto de ejercicio intenso es mejor que una rutina de 45

Un reciente estudio encontró algo impactante. ¡No te lo vas a creer!

Sabemos que todo el mundo tiene vidas ajetreadas, pero necesitas pensarlo dos veces antes de recostarte en el sillón.

Seguro conoces los beneficios de ejercitarte constantemente, pero un reciente estudio del New York Times encontró que 1 minuto de actividad física intensa tiene el mismo efecto psicológico en una persona, que 45 minutos de actividad moderada.

Pero no te creas todo lo que dicen por ahí! Jamás se te ocurra comparar el tiempo, ya que ese “minuto” en realidad fueron 10, y aquí te lo explicamos: para hacer ese estudio se necesitó un periodo de calentamiento, un tiempo para adaptar al cuerpo a un ejercicio pesado y obviamente unos minutos de enfriamiento.

La conclusión básica está en definir que el ejercicio corto no necesariamente es el más fácil o el efectivo, ya que no darle el tiempo necesario a la actividad física (sobre todo si es ejercicio pesado) puede generarte problemas. ¿Y si te lesionas? ¡Ten cuidado!

Obviamente influye la calidad del ejercicio que en ambas variables afecta, pero para llegar a esa conclusión tuvieron que pasar varios minutos más, de modo que es IMPOSIBLE que un minuto sea igual de eficiente que una rutina de 45.

Es cierto que para ejercitarte no necesitas destinar horas y horas de entrenamiento (a menos que seas un profesional), pero si quieres obtener cambios visibles como bajar de peso o cambiar tu salud… tomará muchísimos minutos, horas, días, meses e incluso años lograrlo.

¿O a poco tienes prisa? ¡Tranquilo, todo a su tiempo!