13 alimentos que te ayudarán a ganar músculos

13 alimentos que te ayudarán a ganar músculos

Si quieres marcar tus músculos, combina tu rutina de ejercicios con estos alimentos básicos.

Los alimentos descritos a continuación te ayudarán a definir tus músculos sin pasar hambre. Presta atención y combina tu rutina de ejercicios con una dieta adecuada.

Alimentos para ganar musculos:

1. Café

Beber dos tazas de café al día no solo mejora el rendimiento en el gimnasio, sino que también reduce el dolor muscular.

2. Carne de cerdo

¡Así como lo lees! La carne magra de cerdo es rica en proteínas biológicamente valiosas y vitaminas B y es una fuente de creatina natural, por lo que es ideal para atletas como tú. Si no lo sabía, la creatina no solo aumenta la fuerza de los atletas, sino que también es beneficiosa para las personas con distrofia muscular, que conduce a la pérdida de masa muscular.

3. Quinua

Se cocina como el arroz, pero no es grano. Es completamente completo porque contiene hidratos de carbono, grasas insaturadas, vitaminas B y E, y minerales y proteínas de alto valor biológico.

La quinua contiene lisina y metionina, que son aminoácidos importantes para el neurodesarrollo y el metabolismo de la insulina, respectivamente.

4. Lentejas

Esta legumbre neutraliza el ácido producido por los músculos durante el ejercicio. Además, aporta hidratos de carbono, proteínas, ácido fólico, zinc, potasio y es una fuente de hierro de origen vegetal para complementar tu dieta.

5. Almendras

Proporcionan grasas saludables, proteínas de origen vegetal y las mejores vitaminas B para complementar los costos metabólicos de sus entrenamientos intensos.

6. Alfalfa

¡Realmente! Es excelente porque es rica en vitaminas y minerales. ¿Qué tal el agua de alfalfa con piña? La alfalfa es un estimulante rico en clorofila que ayuda a desintoxicar y absorber el entrenamiento eliminando las toxinas acumuladas.

7. Avena

Un cereal rico en hidratos de carbono, proteína vegetal y fibra dietética hidrosoluble. Aporta energía, aminoácidos y regula la digestión. ¡Perfecto para deportistas!

8. Papa

Las papas hervidas y asadas son perfectas para las personas que van al gimnasio. Al consumirlos se obtienen carbohidratos, proteínas vegetales, vitaminas B y C, fibra, magnesio, fósforo, zinc y potasio que se absorben lentamente para ayudar a regular la hidratación.

9. Espinacas

No eran la comida favorita de Popeye. Es un vegetal rico en ácido fólico, clorofila y hierro, ayuda a la formación de glóbulos rojos y mejora la oxigenación de la sangre. Cuanto más oxígeno entra en el músculo, más resistencia y fuerza necesita para realizar su función.

10. Betabel

La betaína es un tinte antioxidante para la remolacha, pero son los nitratos inorgánicos que se encuentran en la remolacha los que ayudan a desarrollar músculo. Cuando se comen crudos, los nitratos inorgánicos se convierten en nitrito, que a su vez se convierte en óxido nítrico. El óxido nítrico es un vasodilatador que relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo, la contracción muscular y la neurotransmisión.

11. Salmón

Una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y proteínas biológicas de alta calidad, es una excelente combinación para desarrollar músculo para prevenir el dolor y reducir la inflamación de las articulaciones y los músculos causada por el ejercicio extenuante.

12. Chocolate amargo

¡Grandes noticias para los amantes del chocolate! Los que contienen un 85% de cacao ayudan a reducir el dolor durante el ejercicio y aumentan la energía durante el ejercicio.

13. Jengibre

Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a evitar dolores musculares y articulares después de un entrenamiento intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba