Sabemos que la carrera es muy importante para determinar el rendimiento del participante. ¿Pero qué pasa con los errores que realizan antes de comenzar a correr?
Antes de la carrera, llegué a la preparación anterior, coma adecuadamente, conozca los detalles del evento, así como la preparación física y mental. Las claves, como la comida y el sueño son adecuados, pueden ayudarlo a mejorar el rendimiento, pero hay otros detalles que no se deben olvidar como:
-
Nada de olvidos
Prepara tus útiles tal como lo hacías cuando eras niño, de esta manera deberás organizar todo lo que necesitas en tu carrera. La ropa, el equipo y las bebidas son esenciales para participar, pero ¿qué pasa con el número de secuencia del corredor y el brazalete para los bloques de salida?
Haz espacio en tu casa para ubicar todos tus implementos de corredor.
-
No se te ocurra hacer cambios
Una frase muy famosa, pero es sorprendente que no se use en todos los atletas: ¡No intente nada nuevo en el día de la carrera!
Bueno, digamos: » Más vale malo conocido que bueno por conocer «. No hagas cambio en ropa, tenis, comida y bebidas que usas durante los entrenamientos.
-
Llega con tiempo a la carrera
No hay nada más preocupante que ver a unos participantes corriendo en sentido contrario al pelotón intentando llegar a la meta para empezar una carrera. O corredores alterados por el pasillo porque el camino al baño o al vestidor está lleno de filas. Y qué decir de los corredores que saltan las vallas porque no alcanzaron a entrar al bloque de salida con anticipación.
¡Intenta tener todo bajo control! Recuerde que debes disfrutar el trayecto al máximo.