Sport Life

3 errores que seguro cometes en el gym

3 errores que seguro cometes en el gym

3 errores que seguro cometes en el gym

¡Nadie se escapa! Ni siquiera los que ya llevan mucho tiempo entrenando, ¿y tú cuántos errores cometes?

Si apenas acabas de inscribirte al gimnasio, es probable que todavía no cometas ninguno de estos errores, o puede ser que comiences con el pie izquierdo y falles en todos.

Los errores que estamos a punto de mencionarte no necesariamente son ligados a personas sin experiencia dentro del mundo del fitness, ya que puedes llevar varios años en el gimnasio y seguir cometiéndolos.

¿Tú cuántos de ellos cometes?

1. Hacer demasiados ejercicios con apoyo dorsal

Es común hacer ejercicios apoyando la espalda con un soporte o banco, pero para poder realizar tu rutina con este tipo de aparatos, es necesario que puedas observar tus actividades diarias.

Hacer los ejercicios con bancos no es un error en sí mismo, pero puede suponer una limitación a la hora de transferir las ganancias de fuerza a nuestro día a día y a las respectivas modalidades deportivas. ¿Entendido?

Además, realizar esfuerzos con la espalda apoyada es antinatural. ¡Mejor haz una mezcla de ejercicios funcionales combinados con aparatos para obtener más resultados!

2. Pensar que sudar adelgaza

¡No! Ten cuidado de pensar eso, sudar solo es un mecanismo de termorregulación mediante el cual se equilibra la temperatura interna de nuestro organismo, no por hacerlo estás quemando grasa.

Olvídate de utilizar varias capas de ropa para sudar más, eso solo pondrá en riesgo tu salud. Acuérdate que las pérdidas de agua ocasionadas por el ejercicio son inmediatamente repuestas por el organismo cuando bebemos agua, así que no sirve de nada que te pongas una bolsa de basura encima para sudar más.

3. Creer que debes tomar proteína para aumentar tus músculos

Esa es una creencia más común de lo que imaginas. Sí, es probable que en algún momento de la vida necesites algunos otros componentes en tu dieta para rendir mejor (carbohidratos, proteínas y vitaminas), pero mientras mantengas una alimentación balanceada, seguro se cumple al 100%, incluso puede ser que hasta supere lo recomendado.

Aunque si no tienes una alimentación correcta, entonces sí puedes plantearte complementarla con algún producto extra.

Salir de la versión móvil