4 tips para mantener la calma si te pierdes en la montaña

4 tips para mantener la calma si te pierdes en la montaña

¿Uno de tus miedos es perderte durante una excursión en la montaña porque te aterra no saber qué hacer? Sigue leyendo.

¿Te aterra no saber qué hacer ante una situación de riesgo? Simplemente necesitas llevar a cabo los consejos que te daremos, ya que eso puede ser la diferencia entre superar este reto o quedar a la deriva en un medio natural que desconoces.

¡Y estos tips pueden aplicarse a cualquier entorno, no necesariamente la montaña! Sobre todo necesitas mantener la calma si no tienes conocimiento alguno sobre orientación, deportes extremos, etcétera.

Pareciera una palabra impactante, pero necesitas aprender a sobrevivir. Toma nota:

1. Fortalece tanto tu cuerpo y tu mente

Tampoco creas todo lo que sucede en las películas donde seguramente tendrás que comer bichos y acampar bajo un refugio con lo primero que te encuentres temiendo por tu vida. Necesitas tener seguridad en ti mismo, y confiar en tu capacidad de improvisación.

2. Voluntad

Aunque no lo creas, será una prueba de resistencia, y ante algún tipo de prueba de este estilo, lo que necesitas es tener la voluntad de vencer y sobrevivir. Debes estar mentalmente preparado para enfrentarte a lo peor.

3. Tu aliado: el miedo

Es imposible no sentir miedo ante una situación de riesgo, es una reacción natural, pero sentirlo ayuda a agudizar tus sentidos y preparar a tu cuerpo para lo que venga, así que no tiene nada de malo sentirlo.

4. Evita el pánico

Lo peor que puedes hacer es entrar en pánico, ya que es un miedo descontrolado e irracional que puede simplemente desesperarte y evitar que analices la situación tranquilamente. Respira para poder tomar decisiones positivas.