3 ejercicios para fortalecer abdomen y glúteos

3 ejercicios para fortalecer abdomen y glúteos

¿No sabes cómo fortalecer estas partes específicas del cuerpo? Te damos 3 ejercicios básicos.

Por supuesto, esto ya lo sabes, pero los ejercicios abdominales son fundamentales en cualquier ejercicio porque ayudan a estabilizar las caderas y a mantener una postura adecuada.

Los glúteos son una parte del cuerpo difícil, pero importante para cualquier atleta porque son los encargados de estabilizar la pelvis y evitar que las caderas giren durante el ejercicio. Recuerda que debilitar esta parte del cuerpo provoca tensiones y sobrecargas.

Especialmente para las mujeres con caderas más anchas que necesitan más estabilidad, hemos preparado estos 3 ejercicios básicos que debes incluir en tu rutina.

  •  Ejercicio 1 (Fortalecer).

Acuéstese boca abajo, estire las piernas y levántelas de las caderas. Puede aumentar la dificultad a la plancha restando el equilibrio de levantar una pierna.

  • Ejercicio 2.

Acuéstese boca arriba, doble las piernas y coloque los pies planos, levantando las caderas hasta que se forme una línea recta entre los hombros y las rodillas. Trate de hacerlo de la forma correcta.

  • Ejercicio 3.

Si quieres añadir músculo, haz la misma postura que la anterior, con los talones ligeramente separados de las caderas y las rodillas ligeramente extendidas.

Será complicado, pero poco a poco podrás dominarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.