¿No sabes cómo fortalecer estas partes específicas del cuerpo? Te damos 3 ejercicios básicos.
Por supuesto, esto ya lo sabes, pero los ejercicios abdominales son fundamentales en cualquier ejercicio porque ayudan a estabilizar las caderas y a mantener una postura adecuada.
Los glúteos son una parte del cuerpo difícil, pero importante para cualquier atleta porque son los encargados de estabilizar la pelvis y evitar que las caderas giren durante el ejercicio. Recuerda que debilitar esta parte del cuerpo provoca tensiones y sobrecargas.
Especialmente para las mujeres con caderas más anchas que necesitan más estabilidad, hemos preparado estos 3 ejercicios básicos que debes incluir en tu rutina.
-
Ejercicio 1 (Fortalecer)
Acuéstese boca abajo, estire las piernas y levántelas de las caderas. Puede aumentar la dificultad a la plancha restando el equilibrio de levantar una pierna.
-
Ejercicio 2
Acuéstese boca arriba, doble las piernas y coloque los pies planos, levantando las caderas hasta que se forme una línea recta entre los hombros y las rodillas. Trate de hacerlo de la forma correcta.
-
Ejercicio 3
Si quieres añadir músculo, haz la misma postura que la anterior, con los talones ligeramente separados de las caderas y las rodillas ligeramente extendidas.
Será complicado, pero poco a poco podrás dominarlo.