3 mitos de los abdominales

3 mitos de los abdominales

¡Si desea obtener un músculo con abdominales, tenga cuidado de no creer en algunos de estos mitos!

En el mundo del deporte existen creencias que pueden perjudicarte como deportista, sobre todo si estás pensando en entrenar los músculos abdominales.

Conseguir una zona media del cuerpo que esté fuerte no es tarea fácil. Necesitas cambiar tus hábitos desde el principio.

Presta atención a estos mitos sobre los abdominales y nunca más los creas.

1. “Muchas repeticiones te permiten conseguir grandes resultados”

Realidad: hacer el mismo ejercicio y agregar más repeticiones congela el progreso.

Prueba realizando planchas. Comienza con 15 segundos hasta llegar a los 60 segundos. Si te resulta muy fácil, pon el pie sobre un banquito.

Tenga en cuenta que ninguna cantidad de repeticiones puede reemplazar una dieta balanceada y ejercicio a gran escala.

2. “Trabajar abdomen involucra mucho movimiento»

Realidad: Realiza ejercicios que fomenten la alineación y estabilidad espinal, eso aún reducirá la eventualidad de lesiones. Los ejercicios que previenen el movimiento son especiales para vigorizar los músculos del abdomen.

3. “Los movimientos rotatorios hacen que los músculos oblicuos trabajen mejor”

Realidad: No solo está mal, también puede lastimar la columna. Los ejercicios con pesas (como las sentadillas y el peso muerto) pueden ayudarlo a mover los músculos oblicuos con mayor eficacia y alinear la columna.

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