5 beneficios de las semillas de chía

5 beneficios de las semillas de chía

¡Un alimento 100% completo! ¡Ofrece muchos beneficios para su cuerpo y es ideal para deportistas como tú!

Las semillas de chía se pusieron de moda, y tienen unas características que son excelentes, especialmente a aquellos que practican regularmente deportes como nuestros lectores.

¿Quieres saber los beneficios más importantes de las semillas de chía?

1. Reduce el colesterol malo

Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos como el ácido alfa linolénico y el beta-citosterol, y regulan los niveles de colesterol bueno (HDL) y malo (LDL) en la sangre.

2. Antioxidante

Estas maravillosas semillas contienen antioxidantes que son esenciales para mantener una buena salud, como el ácido clorogénico y el ácido cafeico, que previenen los efectos nocivos de los radicales libres.

3. Omega 3

Los altos niveles de ácidos grasos omega 3 de la chía no solo respaldan el sistema nervioso central, el corazón y otros órganos importantes, sino que también son ideales para la salud de la piel y el cabello.
¿Sabías que el pescado contiene solo un 20 %, mientras que varias crías contienen un 63 % más de omega 3?

4. Regenerar músculo

Las fibras de las semillas de chía ayudan a regenerar el tejido y, en cierto sentido, ayudan a construir masa muscular. Comer 2-3 cucharadas de chía después del entrenamiento y te hará sentir mejor.

5. Beneficia tu digestión

28 gramos de semillas de chía aportan a diario la fibra que necesitas. Por ello, se prefiere la digestión para equilibrar los niveles de insulina, regular los niveles de azúcar, aumentar la hidratación corporal y mejorar el tránsito intestinal.

¡Gran comida! ¿Lo has probado?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.