2 - ciclismo

ciclismo: que no te detengan los elementos

¿Cuántas veces has dejado de disfrutar ciclismo a causa de los elementos? ¿Alguna vez te has salido de la ruta porque el camino estaba arrasado por la lluvia? Estos casos son tan comunes en las bicicletas de montaña que te daremos unos prácticos consejos para que disfrutes como nunca de una sesión llena de barro, agua y roca.

El verano en nuestro país viene acompañado de lluvia. Algunos de los senderos que nos encanta recorrer se convierten en verdaderos campos minados de charcos, rocas sueltas y lodo. Eso sí, al ciclista de la mente le da igual, pero espera a llegar a casa e intenta borrar todos los rastros de tu aventura.

Lo importante es que, en los días de lluvia, cuando la mayor parte del suelo es inestable, debes prestar más atención al equilibrio y la sensibilidad del camino para no caerte una y otra vez. Pero ¿quién puede negarse a disfrutar de sesiones de golpes, barro y agua? Así que aquí en Sport Life encontraras 7 frentes diferentes para la preparación de tu bici, equipamiento, consejos de conducción e higiene general para después de atacar.

Elementos para realizar ciclismo

1. CALZADO.

Lo más importante es que use los zapatos correctos. Si su zapato tiene una suela gruesa, considere reemplazarla por una diseñada para terrenos blandos. Asegúrese de que sus zapatos tengan buenas marcas en la suela o, si es posible, compre zapatos con suelas con tacos que no sean voluminosas y que destaquen. Las cubiertas deben ser de 1,95 pulgadas para evitar que se bloqueen en áreas fangosas.

2. DISPOSITIVOS EXTERNOS.

Recomendamos comprar un guardabarros desmontable. Con este práctico artículo, puedes enfrentarte a los senderos más húmedos sin preocuparte por quedar completamente embarrado.

3. FRENOS Y PUÑOS.

Ahora, si le gusta salir durante la temporada de lluvias, debe prestar especial atención a las pastillas de freno, ya que las pastillas de freno pueden deteriorarse en unas pocas horas en condiciones de humedad extrema. Hay ciertos neumáticos en este tipo de clima, pero los frenos de disco son posiblemente los mejores para estas condiciones, ya que están separados del suelo y frenan en mejores condiciones.

Cuando llueve, el puño tiende a soltarse del manillar sin previo aviso. Se puede asegurar con ataduras de plástico o alambres, pero no deje áreas que puedan causar lesiones. Si su presupuesto lo permite, use un sistema de agarre de «Lock On» que se fijará con unas abrazaderas y difícilmente se saldrá del manubrio.

4. ESTRELLA.

Las estrellas funcionan mejor cuando el cable está revestido de extremo a extremo. Esto no tocará el barro y mejorará la sensación de cambio de marcha.

5. ¡PROTÉGETE!

Durante estos tiempos de mañanas húmedas y frías, debes proteger tus rodillas. Si no te gustan las mallas largas porque no aguantas el calor del mediodía, puedes llevar los clásicos shorts de lycra térmica.

6. GAFAS.

Las gafas son un elemento indispensable no solo para ser claramente visible en un día soleado, sino también para evitar manchas en los ojos. Asegúrese de que la lente esté correctamente ventilada. Si hay condensación, la lente se ventilarán adecuadamente para evitar manchas en los ojos. La condensación hace que la lente se vuelva turbia, causando más problemas de los que se pueden salvar.

7. PIES.

Incluso si compras unas mallas para correr en terrenos muy húmedos, deshacerse de los pies mojados es muy difícil. Por esta razón, recomendamos usar mallas de neopreno, que no solo te mantienen abrigado, sino que también te mantienen seco y cómodo en todas las condiciones climáticas. Si las cosas cambian y tu traje de neopreno se calienta demasiado para las actividades del día, puedes comprar calcetines transpirables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.