Es posible dejar de hacer ejercicio por unos días, pero no es el mismo cambio que experimenta su cuerpo cuando deja de hacer ejercicio por una semana o meses. ¡Te sorprenderá!
¿Tiene alguna idea sobre los cambios que pueden ocurrir en su cuerpo cuando deja de hacer ejercicio? Depende de la hora a la que pares… Mira esto:
Mi cuerpo al dejar de entrenar
-
Una semana de descanso
Si hace ejercicio regularmente, su cuerpo se beneficiará de descansar unos días mientras le da tiempo para descansar, recuperarse y reparar los músculos por los que trabajó. Entonces, después de una semana de descanso, te sentirás mejor, pero tus fibras musculares ya comienzan a debilitarse.
Además, puede retener más agua de lo normal.
-
15 días de descanso
Obviamente, la forma de tu cuerpo disminuirá y tu resistencia cardiovascular no será la misma. No es tan grave, solo el esfuerzo que pones te exige un poco de trabajo.Un mes de descanso
Con el tiempo, comenzará a perder los músculos y la resistencia que ha acumulado. ¿Te estresas más de lo habitual? También puede ser el resultado de pasar una mala noche.
-
Varios meses de descanso
Tu metabolismo definitivamente se verá afectado, quemarás menos calorías y te sentirás más cansado durante el día. De hecho, es probable que su corazón esté trabajando más y sus pulmones no estén absorbiendo tanto oxígeno como antes.
-
1 año de descanso
Ciertamente, ha aumentado su porcentaje de grasa corporal, ha ralentizado su metabolismo y ha perdido masa muscular.