¿Qué pasa con mi cuerpo si dejo de entrenar

¿Qué pasa con mi cuerpo al dejar de entrenar?

Es posible dejar de hacer ejercicio por unos días, pero no es el mismo cambio que experimenta su cuerpo cuando deja de hacer ejercicio por una semana o meses. ¡Te sorprenderá!

¿Tiene alguna idea sobre los cambios que pueden ocurrir en su cuerpo cuando deja de hacer ejercicio? Depende de la hora a la que pares… Mira esto:

Mi cuerpo al dejar de entrenar

  • Una semana de descanso

Si hace ejercicio regularmente, su cuerpo se beneficiará de descansar unos días mientras le da tiempo para descansar, recuperarse y reparar los músculos por los que trabajó. Entonces, después de una semana de descanso, te sentirás mejor, pero tus fibras musculares ya comienzan a debilitarse.

Además, puede retener más agua de lo normal.

  • 15 días de descanso

Obviamente, la forma de tu cuerpo disminuirá y tu resistencia cardiovascular no será la misma. No es tan grave, solo el esfuerzo que pones te exige un poco de trabajo.Un mes de descanso

Con el tiempo, comenzará a perder los músculos y la resistencia que ha acumulado. ¿Te estresas más de lo habitual? También puede ser el resultado de pasar una mala noche.

  • Varios meses de descanso

Tu metabolismo definitivamente se verá afectado, quemarás menos calorías y te sentirás más cansado durante el día. De hecho, es probable que su corazón esté trabajando más y sus pulmones no estén absorbiendo tanto oxígeno como antes.

  • 1 año de descanso

Ciertamente, ha aumentado su porcentaje de grasa corporal, ha ralentizado su metabolismo y ha perdido masa muscular.

Ten cuidado porque puedes padecer enfermedades complicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba